Bueno, pues es tu día de suerte: ¡a continuación te dejamos un pequeño paso a paso de cómo maquillarte como uno de los personajes femeninos más queridos de los últimos
1. Primero, y siempre primero: La base. Si tienes marcas de acné u ojeras, utiliza un corrector, y luego aplica la base más clara que tengas. Si de por sí ya eres de piel super clara, te recomendamos una que sea matte y que no se diferencie con el color de tu cuello y hombros, por el tipo de vestido de esta reina de hielo.
2. Si la forma de tu cara no es redondeada como la de este personaje, te recomendamos utilizar la técnica del contouring para resaltar tu barbilla, refinar la nariz y marcar un poquito las mejillas (recuerda, ella no las tiene hundidas, todo lo contrario).
3. Una reina de hielo es casi imperturbable, por lo que no debes dejar notar tus emociones. Luego de ponerte la base, séllala con polvos translúcidos, para que la cara no brille o se corra el maquillaje con el sudor.
4. A continuación, la parte del color. Los ojos de Elsa son grandes, por lo que debes tratar de darles esta forma con los pinceles y paleta que utilices. ¡Transformarte utiliza hasta 5 sombras diferentes!
a) Primero, un lila metálico en el párpado móvil, al centro.
b) Luego, dale forma y profundidad con un morado oscuro.
c) Después, utiliza un pincel diagonal para hacer una delgada línea de color fucsia fuerte en la parte de arriba de lo que acabas de delinear con morado. ¡La reina Elsa no duda en combinar colores!
d) Ahora, utiliza un color melón para difuminar ese fucsia, y pinta un poco el borde superior de lo que acabas de hacer, para crear un degradé hasta el color piel.
e) Si quieres darle un poco más de dramatismo a tu maquillaje, te sugerimos ponerle un poco de blanco en el lagrimal, para iluminar la mirada, y en la cresta de la ceja. ¡No se va a notar mucho y va a realzar tus ojos un montón!
f) Difumina todos los colores de manera que logres un bonito degradé, y delinea el borde inferior con el mismo morado oscuro para darle el efecto de smoky eyes.
g) Delinea por arriba con delineador negro (no importa si es líquido, gel o lápiz, pero sí te recomendamos que sea uno que marque bien el ojo) y jala ligeramente hacia afuera, para dar efecto de pestañas largas.
h) Finalmente, ¡dales vida a esas pestañas! Usa tu rizador favorito, pónles rímel, y si deseas, utiliza unas pestañas postizas hacia la parte de afuera del ojo, para darle efecto de ala de mariposa. Recuerda que los ojos de Elsa son como los de una muñeca y sus pestañas son muy importantes en ese look tan femenino ;)
5, Ahora, dale un poco de frío a esa cara. Como Elsa es nórdica y además se expone a temperaturas muy bajas, es normal que sus mejillas se pongan coloradas. Sin embargo, ¡no te excedas! Utiliza un rosa suave y ayúdate del contouring para inflarlas un poquito y darles color sin adelgazar tu cara. Si tu cara es "chupada", te recomendamos poner el blush en los pómulos, no debajo de ellos.
6. ¿Ves esas pequeñas pequitas, minúsculas y suaves? Coge un lápiz marrón y dibuja sutilmente algunos puntos alrededor de tu nariz, por debajo de tus ojos.
7. Y por último, pero no menos importante: la boca. Elsa, en la película, no la tiene del todo desnuda: cuando se libera de sus ataduras, el color de su boca se intensifica, y en algunas escenas puede verse hasta carmesí. No tengas vergüenza de ponerte un color entre fucsia y vino, para darles forma. Eso sí, recuerda que ella tiene los labios bien delgaditos, así que quizás te ayude pintarlos por dentro del borde.
Ahora sólo debes ponerte tu peluca y tu traje (si tienes uno hecho a medida, genial) y ¡voilá! Eres Elsa, de Frozen.
Si probaste este tutorial, déjanos un comentario y cuéntanos cómo te fue ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario