miércoles, 22 de junio de 2016

Lo que trajo la marea

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos caído bajo los encantos de estos seres mitológicos. Es imposible no sentirse atraídos no solo por lo rara de su constitución física (mitad pez, mitad mujer), sino por su belleza.

Hay miles de versiones para representar a las sirenas, seres que viven bajo el agua y que, según dicen las leyendas, atraían a desvalidos marineros en altamar hacia rocas, provocando naufragios, o peor aún, arrastrándolos hacia el fondo del océano. Por ahí hay historias de una que otra que se enamoró perdidamente de un humano y decidió cambiar su cola de pez por un par de piernas (sin mucho éxito, el humano ya estaba comprometido con otra y la sirena se convirtió en espuma de mar), y también hay quienes aseguran que no son para nada bonitas sino todo lo contrario. Sin embargo, lo que nadie puede negar es el misterio que envuelve a estas escamosas criaturas.

Y como nosotros amamos el misterio y la caracterización, quisimos compartir este sencillo método para crear escamas en el cuerpo.


En realidad, es super sencillo. Sólo necesitas sombras de ojos (si son perladas-metálicas, mejor), aplicadores (esponja, pinceles o tus dedos, depende de tí), y lo más impotante: una redecilla. Puede ser de las que se usan para ponerse pelucas, medias de coquitos o redes de pescar, no importa el material; lo que importa es que esté ceñida a tu piel y no se mueva. Al final, todo lo adornas con accesorios como escarcha, lentejuelas, conchitas, perlas... ¡Lo que tu imaginación diga!
 

Lo importante es que el material que utilices esté ceñido a tu piel y no se mueva en lo posible. En nuestro caso, utilizamos una redecilla con la que se guardan pelucas, y la aseguramos con maskintape.






A continuación, lo único que tienes que hacer es pintar en los espacios de la red, tratando de que no se mueva. Mezcla colores según desees, teniendo en cuenta el resto del personaje y difumínalos. El truco está en hacer secciones no muy grandes y bien marcadas. Aquí nosotros hicimos ejemplos de varios tamaños para mostrar.



Luego, simplemente coloca escarcha, perlitas, conchitas o lo que te guste para tu personaje. ¡Vas a ver cómo estas escamas de piel realzan y le dan vida a tu sirena!


El resultado final:


Estas fotografías se usaron para una sesión con los bikinis de la marca Praia Brava, de Perú. Créditos: Flash Producciones.



No hay comentarios.: